TEACHER IN PROGRESS

     

        ¡Hola! Mi nombre es Sara Morrondo. He creado este blog como trabajo de evaluación continua para la asignatura de Procesos y Contextos Educativos. En él, podréis seguir reflexiones que hagamos en clase y mis nuevas experiencias para aprender a educar y ser una buena profesora. 


        Para empezar en este viaje, primero quiero que sepáis un poco sobre mí. ¿Quién soy yo? Bueno, pues os contaré más sobre mis estudios que vida laboral. Siempre he sido bastante buena estudiante, aprobando todas las asignaturas aunque me estrese bastante. Empecé el instituto haciendo un 1º y 2º de la ESO en bilingüe, pero en francés en lugar de inglés. Podía haberlo continuado hasta 4º pero en 3º lo dejé. En 1º Bach, quería dejar las matemáticas atrás, sin embargo, un profesor me engañó de mala manera y me hizo reflexionar en no cerrarme puertas tan pronto. Hice 1º de bachillerato un poco popurrí, ya que me permitieron cogerme dos troncales -latín y matemáticas-, además de economía. Finalmente, después de costarme Dios y ayuda sacar matemáticas ese curso, 2º Bach fue bastante más tranquilo ya que cogí todo lo que me gustaba y resultaba más fácil. 

        Me gradué en el instituto y comencé la carrera de Estudios Ingleses en la Universidad de Valladolid, de la que me llevo amigos geniales y experiencias tanto buenas como malas. En la carrera hemos tenido asignaturas que he odiado y otras interesantísimas, como las de traducción. Hemos hecho traducción jurídica, económica, médica, tecnológica y la mejor: de menús, de catas de vino y audiovisual. Las de vinos son endiabladamente enrevesadas pero las disfruté mucho. Asimismo, en audiovisual hemos traducido "Todo de ti" de Rauw Alejandro, diálogos de "8 apellidos vascos", etc. Mi trabajo final fue un diálogo de Álex Clavero, protagonista del Francotirarock en Rock FM. Esta etapa terminó hace apenas dos meses tras la cual entré al Master de Educación Secundaria en esta misma universidad. 

        Como podéis apreciar, todo ha ido bastante seguido -por lo que soy de las "yogurinas" de clase- y no es que me haya dado tiempo a adquirir mucha experiencia a mis tiernos 22 años. Por esta razón, es lógico que asalten dudas como ¿lo haré bien cuando llegue el momento de meterme en una clase de 30 niños en un cole? Sin embargo, es algo por lo que hasta el más experimentado ha tenido que pasar y cuando doy clase a mis primos pequeños no han tenido malos resultados. 

        En este nuevo periodo estudiantil aprenderemos a cómo tratar con el alumnado en los diferentes cursos y, además de toda la parte teórica que conlleva, a llevar una clase organizada y estructurada. Por el momento estoy ilusionada y contenta de estar en algo que me motiva. Desde pequeña siempre quise ser profesora, supongo que es algo que me viene de familia ya que tanto mi padre como mi tía lo son, además, de mí misma especialidad -o yo de la suya-. El inglés siempre ha sido una asignatura en la que he tenido mucha facilidad para aprender. 

         Descarté la idea de irme de Erasmus, sin embargo, no me niego a viajar. En los veranos de 2013, 2014 y 2015 me fui durante todo el mes de julio a vivir a Inglaterra con una familia mientras iba a clases por la mañana. Era como un curso de verano en Southport, Liverpool. Los días de diario íbamos a las clases que nos daban los profesores de allí, después comíamos súper pronto comparado con España y al acabar nos llevaban a hacer actividades por la ciudad -artesanía, gymkanas, etc.- y los fines de semana los sábados solíamos ir a alguna ciudad de turismo, parques de atracciones como Alton Towers... Por último, los domingos era el día de estar con la familia así que ellos elegían el plan y hacíamos barbacoas o dábamos paseos. Fue una experiencia muy enriquecedora puesto que te ayuda a salir del nido y ver la vida en otros países mientras sigues aprendiendo el idioma. 

                                    

        Con respecto a temas más personales, vivo en Valladolid aunque bastante lejos del campus. Adoro irme a mis pueblos -uno en Palencia y otro en Zamora- y pasar tiempo con mis amigos aunque hacer mi vida diaria en una ciudad da muchas opciones de entretenimiento. Me encantan los gatos, de hecho, tengo uno gigante ya bastante mayor que me encontré de pequeña; aunque, también os digo que, animalito que me encuentro, animalito que me quedaría. Además, en mi tiempo libre, para desconectar y descansar los días de estrés, me gusta ponerme al día con series y películas -como se puede notar en el juego de palabras del nombre de este blog- y escuchar todo tipo de música independientemente del año o género -aunque según el momento apetezca uno u otro-. 


        Con 18 años fui dama en las fiestas del pueblo de Palencia, Saldaña, y fue una locura pero lo recordaré toda la vida, me encantó y me lo pasé maravillosamente bien aunque fuera muy cansado. Nos tuvimos que poner el traje regional, ir con la mantilla y vestido largo, de día, de noche... nos llamaban para subir a las orquestas... En resumen, todo muy protocolario a la par que nos divertimos representando tanto las tradiciones como a la juventud. 


         Por último, así como curiosidad, con 19 años me presenté a un casting de modelos de mi ciudad ya que, aunque no entra en mis planes dedicarme a ello profesionalmente, siempre ha sido un sueño pendiente. Sorprendentemente, de entre 300 chicas, me llamaron diciéndome que entraba en las 25 chicas escogidas para la preselección. Finalmente, tras enseñarnos a desfilar en pasarela, tenían que quedarse solo con 7, bueno... pues me quedé octava :( Así que supongo que es algo que aún me queda pendiente. 

       Ahora que ya sabéis todo esto, si queréis estar informados de lo nuevo que va pasando y debatimos, ¡seguidme!

Comentarios

  1. Que capacidades crees que debes mejorar para ser una profesora excelente desde el primer día que te haga diferenciar del resto de profesores/as de inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento tendré que mejorar en casi todo ya que de primeras todo es nuevo y, con el tiempo, evaluar cuales de las actividades, métodos y pruebas funcionan y cuales deben revisarse. Es bueno tener en cuenta las calificaciones pero también hablar con los propios alumnos.

      Eliminar
  2. Habes omnem reverentiam meam. Magister Anglicus es qui "casete" non gerit et palliolum Desigual non gerit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA como sigan haciendo ordenadores sin disquetera no me quedará otro remedio que coger uno, y para la ropa me estoy resistiendo pero cada vez me sale más publicidad, eso es una señal

      Eliminar
  3. Saruca, yo eso de que seas de pueblo y dama de las fiestas ya me ha ganado, además que a los paisanos les viene muy bien los idiomas, necesitan una profe autóctona, del terreno!!!!

    ResponderEliminar
  4. Encantada de haberte conocido un poco más, creo, por lo poco que te conozco que vas a llegar a ser una profe muy querida por tus alumnos, y desde mi punto de vista no hay nada más valioso que eso siendo docente (aparte de que aprendan, está claro).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CADENA DE FAVORES

¿CÓMO ES TU TUTOR IDEAL?

MATILDA